Twitter Facebook Google Buzz

" />

Costa del Sol - Málaga

La costa situada al oste de Málaga capital configura la comarca conocida como Costa del Sol occidental, en ella se encuentra los municipios más grandes de la provincia que han hecho del turismo, el sol y la playa su bandera. Torremolinos, Estepona, Fuengirola, Benalmádena y, por supuesto, Marbella son las grandes ciudades turísticas de la costa, y junto a ella encontramos pueblos blancos que se sitúan al ladito del mar disfrutando tanto de las ventajas de la costa como los de la sierra, son Casares, Benahavís, Manilva y Mijas; pero son todos los que gozan de encantos en el interior.

La evolución y el desarrollo de estos pueblos en los últimos años ha servido para atraer a una red innumerable de turistas que, con el tiempo, han convertido a estas pequeñas localidades costeras en grandes ciudades que cimientan su bonanza económica en el turismo.

Pero, además, la Costa del Sol juega un papel fundamental en el desarrollo del turismo rural malagueño, pues se ha convertido en la puerta de entrada para muchos visitantes que tienen interés en conocer el interior de Málaga.

Como principal destino turístico de la provincia, la Costa del Sol ofrece un inmenso catálogo de oportunidades para el disfrute del ocio, las playas, el clima y la hospitalidad de sus gentes. Oportunidades que le han valido con los años convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la península tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Pero, además del consolidado turismo de sol y playa, estos municipios han sabido conservar algún rincón de importante reclamo para el turismo rural. De entre todos destacan especialmente en este aspecto Casares, Mijas, Manilva y Benalmádena. En el caso de Estepona y Marbella destaca la presencia en sus municipios de la Sierra de Crestellina, Sierra Blanca y de Sierra Bermeja, paso natural desde la Costa hasta la Serranía de Ronda. En estos paisajes es posible disfrutar, además de un entorno natural excepcional, de unas increíbles vistas de la costa.

De entre todos ellos el único municipio que no cuenta con alguna zona costera es Benahavís, el pueblo más pequeño de la Costa del Sol. Su especial situación rodeado de sierras le permite disfrutar de increíbles paisajes naturales, así como una riqueza gastronómica única que le ha valido ser considerada la zona más atractiva de la Costa del Sol para el disfrute del buen comer.

La Costa del Sol ha sabido conservar los encantos de sus tradiciones a la vez que se potenciaba de manera activa el turismo de sol y playa.

A su vez, estos municipios han sabido evolucionar aumentando su oferta de ocio para seguir manteniendo el auge constante del turismo. Así se ha creado una infraestructura de parques de ocio muchos de ellos con la temática exclusiva de la naturaleza; así como reactivar desde algunos pueblos la presencia de actividades culturales a lo largo de todo el año.

Además se han señalizado 18 itinerarios, con más de 120 kilómetros de recorrido, a lo largo de toda la Costa, desde Manilva hasta Torremolinos. Se trata de rutas para adentrarse en esas montañas que casi se asoman al mar. Esta guía aspira a ser una buena herramienta para los que se animen a andar por los parajes de la Costa del Sol, no tan conocidos como las playas pero si cabe, aún más interesantes.

Si quiere dar un paseo tranquilo en la Costa del Sol, le recomendamos las rutas Istán-Camino de la Cuesta e Istán-Ermita de San Miguel. Si desea contemplar las mejores vistas de la Costa del Sol, le recomendamos las siguientes rutas: Torremolinos-Benalmádena, Istán-La Concha, Estepona-Los Reales y Juanar-La Concha. Naturalmente, para obtener buenas vistas es necesario subir lo más alto posible. Es posible elegir también entre una ruta de 30 minutos, como Istán-El Picacho, o bien de cuatro días (enlazando desde Torremolinos hasta Istán) por las crestas de las montañas. Algunas se acercan a lugares históricos, como Benahavís-Montemayor, que nos conduce al castillo árabe de Montemayor, o Manilva-Casares, que nos conduce hacia los Baños romanos de la Hedionda.

Parece claro que la otra Costa del Sol ofrece importantes espacios naturales, culturales e históricos.

Rutas en la comarca Costa del Sol - Málaga

MAPA DEL SITIO

Diseno web Malaga Descuentos turismo rural