Twitter Facebook Google Buzz

" />

Macharaviaya

Feria de Benaque

Del 2 al 4 de Septiembre

Del 2 al 4 de septiembre, la localidad acoge un programa festivo con actividades singulares, lúdicas y el concierto en directo de José el Francés



La localidad de Benaque, tierra del poeta Salvador Rueda, celebra desde el próximo viernes 2 de septiembre hasta el 4 sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con un amplio programa de actividades en el que se podrá disfrutar de eventos típicos y de ocio dirigido a todos los públicos.



Serán tres días de fiestas que “servirán de punto de encuentro para residentes y turistas que nos visitan durante estos días entorno a una fiesta tradicional con sabor a lo popular en el mejor ambiente”, ha señalado el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos.



Los actos religiosos entorno a la patrona se llevarán a cabo el sábado 3 de septiembre con la celebración de una misa y procesión en honor a la Virgen del Rosario por las calles del pueblo “que tiene como peculiaridad las sucesivas paradas que realiza por los domicilios a petición de devotos y saeteros”, destaca Campos. La procesión, que comenzará a las 20.00 horas y estará acompañada por la Banda de Música de Churriana concluirá en la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Benaque con la tirada de fuegos artificiales.



Mas tarde, está previsto el concierto del músico y cantante José el Francés, conocido por su dúo con Niña Pastori en `Fuera de mí´. Interpretará canciones de su trayectoria y último disco `Respirando Amor´.



Habrá actividades deportivas con un Triangular de fútbol, el club Fit Axarquía, juegos infantiles, elección de reina y mister de las fiestas y la orquesta Ritmo Andaluz que amenizará con música todas las noches.



Las tradiciones populares se darán cita el domingo 4 a partir de las 14.00 horas con la elaboración de una gran paella que podrán disfrutar de forma gratuita unas 600 personas, terminando las fiestas a las 18.00 horas con una carrera de cintas a caballo a la entrada a Benaque.

Feria de Benaque

Alojamientos rurales recomendados en Feria de Benaque

MAPA DEL SITIO

Diseno web Malaga Descuentos turismo rural