Twitter Facebook Google Buzz

" />

Mollina

Romería de la Virgen de la Oliva

Segundo domingo de Mayo

La imagen de la Virgen de la Oliva es llevada, en una carreta adornada con flores de papel, desde la Iglesia hasta el paraje natural del Santillán, a 4 Km. de Mollina, donde los mollinatos y gran número de visitantes, disfrutan de un día campestre. La noche anterior a la romería se celebra una verbena popular. Como complemento, y durante su estancia en Santillán, numerosas personas aprovechan para visitar los restos romanos próximos.

El fin de semana del 10 y 11 de mayo se celebra la Romería en honor a la patrona de la localidad, la Santísima Virgen de la Oliva. Los días 8, 9 y 10 de mayo tiene lugar el triduo dirigido por Fermín José Negre Moreno (párroco de Mollina) a las ocho de la tarde. El sábado a las cinco y media se celebrará una misa en la parroquia de Mollina y a continuación saldrá la carreta de la Virgen para la Ermita de Santillán acompañada por la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Mollina y del Coro Rociero de Estepa (Sevilla).

A las nueve de la noche tendrá lugar una ofrenda de flores a la Virgen en la ermita de Santillán.

El domingo 11 a las doce y media de la mañana se celebrará una misa de romeros en honor de la patrona en la Ermita, cantada por el Coro Rociero de Estepa. Durante la misa de romeros, se hará entrega de la insignia de la Hermandad, al Hermano Mayor Honorario y de las medallas y nombramientos a los Romeros Mayores de este año.

Como ocurre cada año, se espera que haya gente que acampe en el parque de Santillán entre el sábado y el domingo. El sábado por la noche habrá una verbena con dos grupos musicales. El domingo será el día más multitudinario con una jornada de convivencia entre ciudadanos de Mollina, pero también de otras localidades. La fiesta está organizada por la hermandad, pero el Ayuntamiento de Mollina colabora en la seguridad y la limpieza.

El domingo de tres a cinco de la tarde habrá un guiñol titulado "Gregorio en el parque encantado", así como un animador para los niños que asistan a la romería.

La vuelta a la localidad está prevista en torno a las seis de la tarde.

Romería de la Virgen de la Oliva

Alojamientos rurales recomendados en Romería de la Virgen de la Oliva

MAPA DEL SITIO

Diseno web Malaga Descuentos turismo rural