Twitter Facebook Google Buzz

Cañete la Real

Semana Santa

Marzo o Abril

Cañete La Real es un hermoso pueblo lleno de historia situado sobre un cerro del Guadalteba, entre la Comarca de Antequera y la Serranía de Ronda. La historia ha ido dejando numerosas huellas del pasado, muchas de las cuales sobreviven al devenir de los tiempos. La Semana Santa de Cañete la Real tiene su punto central en la Parroquia de San Sebastián, donde se rinde culto a las dos hermandades que componen esta tradicional Semana de Pasión, en la que se vuelca todo un pueblo y se conservan costumbres populares centenarias.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte: JUEVES SANTO.

Esta Hermandad es la mas joven de la localidad, fue fundada el 29 de agosto de 1982 por lo que este año cumple sus bodas de plata para lo cual se estan preparando los actos que se celebrarán en agosto de 2007.

Tiene su salida el Jueves Santo a las 22.00 horas. Al inicio de la procesion van 12 hermanos con 12 faroles representando a los 12 apostoles. Su salida y su recogida son apoteósicas, ya que los vivas al Cristo de la Buena Muerte no cesan en ningún momento. A pesar de ello, este paso es lindo de ver en cualquier lugar del recorrido, dado su estilo.

Cuando el propio canon cofrade es superado por una Hermandad, es el pueblo el que queda integrado dentro de los parámetros devocionales. El Cristo es Cañete, es su símbolo, su metáfora. Todos, sin luchas, unidos como los brazos de la Cruz. La Hermandad del Santisimo Cristo de la Buena Muerte acaba de recibir la BENDICION de S.S. Benedicto XVI.

Hermandad de ntro.padre jesús nazareno. Viernes Santo

Esta Hermandad es la más antigua de Cañete, y una de las más tradicionales de la comarca, con más de doscientos años de historia, como atestiguan documentos que hablan de siglo XVIII o de la construcción de la Ermita del Carmen, propiedad de la Cofradía, del siglo XVII.

Prueba de la devoción que el pueblo tenía y tiene hoy por su Nazareno es que fue la única Cofradía de Pasión que sobrevivió tras la Guerra Civil, aunque la imagen fue destruida; siendo la actual realizada por el famoso imaginero Castillo Lastrucci en 1938.

La imagen de la Virgen de los Dolores pertenece al siglo XIX. Digno de mencionar es la túnica del titular, morado terciopelo bordado en oro del s.XIX. Tiene su Estación de Penitencia el Viernes Santo por la mañana, simulándose las tres caídas de Jesús en su camino al Calvario, tradición recuperada. Para ello, se doblan las patas delanteras del trono. Otra tradición es la voz del ángel y la sentencia de Poncio Pilatos,

manteniéndose la costumbre de quemar incienso o romero. Otro elemento tradicional es también la participación de los Hermanos, vestidos con su túnica, en el lavatorio de pies en los oficios del Jueves Santo.

Alojamientos rurales recomendados en Semana Santa

MAPA DEL SITIO

Diseno web Malaga Descuentos turismo rural